¡¡Buenos días a todos y a todas!!
Estamos ya en la recta final del cuento, así que hoy os propongo que penséis en una parte del cuento, que os indico más abajo, para que podamos ir dando forma al final del nudo y el desenlace.
IMPORTANTE: no os olvidéis de enviarme la otra parte del cuento, los que falten por entregar, para poderlo incluir en la historia. Podéis mirar qué os tocaba hacer en la anterior entrada de castellano en el blog, de la semana pasada.
ELISA: piensa en la manera de llevarte a tu casa a un Eohippus sin que nadie se dé cuenta. ¿Te sigue o lo coges tú? ¿Dónde lo escondes? Recuerda que es pequeño, como un gato grande más o menos. Por lo tanto, explica cómo te llevas al eohippus a tu casa sin que nadie lo sepa.
AITANA: cuando ya están a salvo de los neandertales, la maestra les pregunta sobre cómo han llegado aquí y porqué desaparecieron del colegio (¿recuerdas lo de la alarma de incendios?). Los chicos le cuentan muy brevemente lo que les pasó y por qué tuvieron que regresar (a rescatar a sus dos amigas). Inventa un diálogo entre la maestra y los chicos/as para que se cuenten estas cosas. Si necesitas que te refresque alguna información, dímelo que te lo escribo por mail.
MARIA: haz una descripción de la maestra, que viene a rescatar a los chicos/as. ¿Cómo te la imaginas? ¿Y cómo se llama? Recuerda decir cómo es físicamente (pelo, ojos, altura..) y también de carácter. Te mandaré por mail un listado de adjetivos que te pueden ayudar mucho.
AITZIBER: en la parte del desenlace, los amigos y su maestra ya han entrado en el túnel del búnker que los devuelve al presente. Explica cómo vuelven a su tiempo real y a sus casas. Escribe también un diálogo para esa despedida.
MORA: explica cómo es la escena en que los amigos se encuentran con los neandertales cuando estaban desayunando y deben escapar de su refugio (el caparazón) para huir de ellos, hasta que finalmente quedan atrapados o sin salida, y tienen a los neandertales ya casi encima de ellos.
SATHYA: explica de dónde sacan a los mamuts para subirse encima y regresar más rápido a la entrada del túnel que les devolverá al presente. Escribe también un diálogo para ese momento, donde aparezcan diferentes personajes (puedes incluir a la maestra, que ya está con ellos). Finalmente, explica cómo la puerta del túnel que conducía al pasado queda cerrada definitivamente: por ejemplo, puede ser que desaparezca, que se destruya... imagina lo que quieras.
LULÚ: explica cómo aparece la maestra, de repente y sin que nadie se lo espere, para rescatar a sus alumnos/as. Recuerda que tienen a los neandertales prácticamente encima y supuestamente no tienen salida. Explica también cómo los rescata (por ejemplo, ¿vence a los neandertales ella sola?).
LUCÍA M.: escribe el diálogo entre la maestra y el grupo de amigos/as, una vez ya están a salvo, donde ellos quieren saber cómo los han encontrado y ella explica lo de las huellas. Puedes añadir todo lo que quieras (cómo encontró el túnel del búnker, por ejemplo).
IMPORTANTE: no os olvidéis de enviarme la otra parte del cuento, los que falten por entregar, para poderlo incluir en la historia. Podéis mirar qué os tocaba hacer en la anterior entrada de castellano en el blog, de la semana pasada.
Os recuerdo los dibujos que quedan pendientes de entregar. Si alguien quiere hacer un nuevo dibujo (por ejemplo, de la parte que le ha tocado), que me lo haga saber y lo actualizo en esta entrada del blog, para que los demás lo sepan y no se repita ninguno.
PRIMERA PARTE:
PRIMERA PARTE:
- Dibujo de Max (lo hace Sathya).
SEGUNDA PARTE:
- Huellas de barro, y unas de ellas muy diferentes, las de Rayo (lo puede hacer Lucía M. ¿Cómo te gustaría que fuesen tus zapatillas? ¿Qué dibujo tan distintivo tendrían las suelas?)
- Una mochila llena de cosas (lo hace Lulú).
- Rayo y Luna cavando con pico y pala (este lo hace Mora).
Enviadme vuestra pequeña parte del cuento al mail angelsbonetsantaagnesdecorona@gmail.com
La fecha límite para entregarlo es el martes día 9.
Cuando me lo hayáis enviado todos/as, al cuento sólo le faltarán unos pequeños retoques. Os mandaré por correo el cuento para que os lo leáis y si queréis añadir alguna cosa, todavía estaréis a tiempo.
Cuando me lo hayáis enviado todos/as, al cuento sólo le faltarán unos pequeños retoques. Os mandaré por correo el cuento para que os lo leáis y si queréis añadir alguna cosa, todavía estaréis a tiempo.
Ánimo, os está quedando un cuento chulísimo y ya lo estamos acabando!!
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